GCSW by Moda Cálida clausura su edición más internacional con excelentes datos de seguimiento

  • GCSW by MC ha logrado más de 2 millones de impactos en RRSS, consolidándose como una de las ediciones más sociales de su historia
  • Durante la semana de la pasarela accedieron a la web oficial del evento cerca de 43.000 usuarios generando más de 79.000 páginas vistas
  • A los usuarios españoles les siguen visitas desde Portugal, Dinamarca, Estados Unidos, Alemania o Reino Unido, entre otros países
  • La top model Coco Rocha, invitada especial a Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida 2022

25 Octubre 2022

Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida ha clausurado este fin de semana su edición 2022 bajo la coorganización del Cabildo de Gran Canaria e IFEMA MADRID por cuarto año consecutivo. El calendario de desfiles de esta edición ha contado con 32 diseñadores y marcas. De ellos, 15 son canarios, 8 nacionales y 9 internacionales.

 

Un público digital cada vez más interesado

Durante la semana de la pasarela accedieron a la web oficial del evento cerca de 43.000 usuarios generando más de 79.000 páginas vistas, siendo el jueves el día de mayor actividad web, en coincidencia con la visita de la top model Coco Rocha. La mayor parte de los usuarios han sido españoles, a los que han seguido visitas desde Portugal, Dinamarca, Estados Unidos, Alemania o Reino Unido, entre otros países. 

Por su parte, la versión responsive de la web, optimizada para esta edición, ha permitido facilitar el acceso al público, convirtiéndose el móvil en el principal soporte de entrada a la web, con un 86% de los usuarios. Respecto a rrss, la cuenta oficial de la pasarela ha logrado 2 millones de impactos durante esta edición consiguiendo un incremento de más del 20% en su comunidad social.  Además de estos impactos, la pasarela ha sido tema de conversación en los perfiles oficiales de las influencers invitadas. 

 

Cobertura mediática e influencers 

Hasta la pasarela grancanaria viajaron desde los diferentes puntos del país tanto periodistas como gráficos de medios generalistas como La Vanguardia y ABC; editores de cabeceras de moda y estilo de vida como Vogue, Mujer Hoy, Glamour, Harper’s Bazaar, Esquire o Marie Claire; medios especializados como CYL Moda Íntima o Intimo Più Mare; editores de revistas especializadas en turismo y estilo de vida como Condé Nast Traveler y agencias como Europa Press, Gtres o Grupo Joly.

 

RTVE, por su parte, como medio oficial del evento ha contribuido a la cobertura mediática con un importante despliegue de medios y coberturas en directo además de la emisión de los desfiles en la web de RTVE Play con emisión nacional e internacional. Además, ¡HOLA! TV, desde Miami, ha repetido como televisión internacional con la presentadora Lucía Riaño conduciendo las emisiones. 

 

Por otro lado, influencers y líderes de opinión como Marta Lozano, Teresa Andrés Gonzalvo y Carla Barber, entre otras, han compartido su experiencia a través de sus redes sociales con su comunidad de fieles seguidores. Además, sobre la icónica pasarela de ExpoMeloneras ha desfilado un diverso casting de 34 modelos, integrado por profesionales de Gran Canaria, nacionales, e internacionales. Han encabezado el elenco de modelos nacionales e internacionales Lorena Durán, Desiré Corderó, Nora Vara así como modelos masculinos de referencia 100% locales como Angelo Gómez, Jorge Rodes, Jabel Balbuena o Simone Bricchi.

 

Un paso más hacia la profesionalización de la pasarela

Coco Rocha, una de las top models más relevantes de los últimos tiempos, ha sido la invitada especial de la edición, dando mayor importancia este año a la profesionalización del evento con una cara conocida de las pasarelas más importantes del circuito internacional. Esta canadiense ha sido musa de grandes diseñadores como Karl Lagerfeld y Jean Paul Gaultier e imagen de marcas como Versace, Chanel o D&G. Se trata de un perfil con gran alcance internacional, que impulsa la internacionalización de la pasarela, así como también con influencia en la industria de la moda, que cuenta entre su audiencia con seguidores de todo el mundo.

 

Asimismo, en aras de conseguir aumentar el conocimiento de las marcas locales participantes en un entorno fuera de nuestras fronteras, se ha conseguido en esta edición la visita de compradores internacionales procedentes de Portugal, Bélgica, Grecia, Francia, Alemania y Austria.

 

El Premio a la Mejor Colección 2022, ha sido otorgado esta edición por la Cámara de Comercio, y ha recaído en Victoria Cimadevilla. El Premio a la Mejor Colección Sostenible de la mano de Mare Da Mare y la revista CYL, ha sido para Nuria González. Por último, el Premio a la Mejor Colección Emergente otorgado por ISEM, ha sido para Libérrimo. 

 

 

Sala de prensa virtual. www.grancanariaswimweek.com 

Instagram @GranCanariasSwimWeekByMC

Twitter @GCSwimWeek

Facebook@GranCanariaSwimWeekbyMC

Hashtag oficial #GranCanariaSwimWeekbyMC 

 

 

Gran Canaria Moda Cálida  

Gran Canaria Moda Cálida es un programa de actuación en el sector textil de la moda en la isla creado desde la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria. La Moda es para esta institución un sector creciente y con posibilidades de expansión industrial y Gran Canaria representa el marco en el que diseñadores y empresas apoyan sus proyectos.    

IFEMA MADRID

IFEMA MADRID es el primer operador ferial de España, y uno de los más importantes de Europa. Con cerca de 900 eventos celebrados anualmente en sus recintos, su calendario anual incluye cerca de una decena de ferias líderes en sus respectivos sectores relacionados con la moda y lifestyle, entre las que se encuentra Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la gran pasarela de la moda española y el mejor exponente del diseño español en el mundo.