Los diseños de inspiración canaria de Hannibal Laguna abren el desfile Bridal Collection Gran Canaria Moda Cálida

· Ogadenia Couture y su colección “Renacer en la Toscana” completaron la primera jornada de la octava edición de este evento dedicado al sector nupcial, primera comunión y otras ceremonias
· Con el objetivo de asociar la pasarela a cultura y tradición, vuelve a ubicarse en el histórico y emblemático Hotel Santa Catalina hasta el próximo viernes 

Siluetas escultóricas con estilizados escotes y estratégicos bordados florales sobredimensionados. Así es la colección de Novias Couture `WHITE BLOOM´ que el diseñador Hannibal Laguna presentó este miércoles en el primer desfile de Bridal Collection Gran Canaria Moda Cálida que se celebra hasta el viernes en el emblemático Hotel Santa Catalina de la capital de isla.

 

La firma de alta costura quiso celebrar, con la presentación oficial en la isla de esta colección, su 35 aniversario sobre las pasarelas. Y por este motivo, al finalizar su desfile, Modesto Lomba, presidente de la Asociación de Creadores de Moda España, le hizo entrega de una placa conmemorativa.

 

Esta colección es una fusión de creaciones históricas con inspiraciones en el archipiélago canario. Piezas únicas, elegantes y atemporales, creadas artesanalmente como auténticas joyas.

 

El salón Miguel Martín-Fernández de la Torre y el público asistente fueron testigos de la exquisites de esta colección de talles esculpidos con ribetes y cordones de cristal tallado, nacarados, brillantes y luminosos. A lo que se suman texturas en relieve que nos recuerdan a un jardín de ensueño, cuajado con flores de rafia, hojas traslúcidas, pétalos pintados y motivos abstractos inspirados en la bella flora canaria. 

 

Desde que en la década de los 80 la firma de moda Hannibal Laguna presentara su primera colección con los legendarios e icónicos corpiños como protagonistas, su sofisticada seña de identidad ha traspasado fronteras y es un referente en las alfombras rojas internacionales y en prestigiosos eventos de sociedad. En esta ocasión, y por primera vez, el diseñador muestra sus creaciones en esta pasarela que se celebra desde hace ocho años en Gran Canaria y que se ha convertido en un referente del sector de moda novia y ceremonia. 

 

El segundo desfile de esta primera jornada corrió a cargo de Ogadenia Couture. La firma de Gran Canaria Moda Cálida presentó la previuw de su colección Prêt à-Couture 2023 bajo el título “Renacer en la Toscana”. Unos diseños inspirados en la época del Renacimiento y que aspira a crear un paralelismo con el renacer de la moda en la era post-covid del año 2022, priorizando lo artesano frente a lo industrial.

 

Precisamente, la calidad artesanal de sus creaciones resaltaba sobre la pasarela, gracias a los tejidos escogidos, como georgette de seda, el satén, el damasco y el terciopelo de seda, que se mimetizan con el tweed, el calado, el encaje y el bordado. Los asistentes pudieron apreciar de cerca la riqueza de sus bordados y calados, implícitos en cada una de las creaciones de esta diseñadora canaria.

 

Éxito de asistencia

 

Este primer encuentro con la moda del sector nupcial, primera comunión y otras ceremonias contó con una elevada participación, superando incluso a ediciones anteriores. Unas 200 personas entre profesionales del sector, diseñadores, responsables públicos, patrocinadores, influencers y medios de comunicación.

 

Bridal Collection Gran Canaria Moda Cálida vuelve a celebrarse en el mes de mayo y se reincorpora así a la temporada habitual dentro del circuito nacional tras los cambios provocados por la crisis sanitaria.

 

Los diseñadores de Gran Canaria Moda Cálida, Gonzales y Santi Carballo, junto a la diseñadora de calzado, Zaíra Rodso, cuentan además con un espacio dentro de este evento, que pretende ofrecer una pincelada de sus creaciones, una breve descripción de la marca y un código QR que deriva a sus tiendas online.

 

Este jueves 5 de mayo veremos sobre la pasarela los diseños de Oswaldo Machín (19:00), Diazar Atelier (de Isla Bonita Moda, 20:00) y Lucas Balboa (21:00). Y, por último, el viernes 6 de mayo desfilarán Palmas (19:00), Pomeline (de Isla Bonita Moda, 20:00) y cerrará el evento Aurelia Gil (21:00).