Pomeline

Pomeline

Ana María Rodríguez

Teléfono: +34 646 28 66 71
Contacto: pomelineanarodriguez@gmail.com
Facebook:
Instagram:


Ana María Rodríguez, Directora Creativa de la firma Pomeline, perteneciente al programa institucional Isla Bonita Moda, lleva desde 1983 vinculada estrechamente al sector textil, siendo responsable de "Boutique Pierrot" y realizando labores de escaparatismo y decoración.

 

Amante de los viajes, que le permiten obtener una visión más amplia, dinámica y profunda del sector creativo y textil, prestando especial atención a la importancia de los complementos en cualquier look.

 

Desde que fundara su propia firma en 2017 ha logrado consolidarse en el panorama nacional gracias al estilo y creatividad de sus propuestas, ganándose el respeto de medios de comunicación y del sector en general.

 

Amante del "Parisian Stlye" y de los tejidos de alta calidad, ha demostrado que es posible fusionar la moda de vanguardia con la artesanía.

Categorías:

  • Baño mujer
  • Baño hombre

COLECCIÓN 2022

Con un cambio y evolución constante, la moda india ha conseguido hacerse un hueco dentro del mundo textil del más alto nivel gracias a su capacidad de modernización manteniendo, al mismo tiempo, un estilo propio muy marcado y reconocible. Descubre todo lo que hace de la moda india un referente en pleno siglo XXI.

 

Aunque la tradición por la moda india se remonta siglos atrás, cuando la ropa tradicional como los saris, dhotis o ghagra cholis eran la norma, la explosión de moda que tomaba las películas del cine de Bollywood en los años 60 provocó que las mujeres comenzaran a experimentar con un tipo de moda más arriesgada. En esa época, las calles de Delhi, Calcuta o Jaipur se poblaron de saris púrpuras con grandes bordados, kurtas y churidars y artículos de alta joyería india que aparecían en películas famosas para después trasladarse al público de masas.

Llegados los años 80 se produjo un gran cambio dentro de la industria de la moda india. Con una potente mentalidad innovadora, llegó la primera generación de diseñadores indios que iniciaron una nueva visión de la moda india. Ritu Kumar, Rohit

 

Khosla o Abu Jani-Sandeep Khosla, consiguieron arrancar todo tipo de proyectos que les dieron fama mundial. Introdujeron los trajes de cortesanas mongoles en la moda de a pie, reinventaron los trajes populares de baile e incluso crearon grandes tendencias que han llegado a nuestros días como la “étnica chic”.

 

A principios de los 90, el gobierno de la India creó el Instituto Nacional de Tecnología de la Moda en Delhi, que tuvo un papel determinante como cantera de nuevos diseñadores en los años posteriores.

Además, la liberación económica del país tras conseguir su independencia desembocó en un viraje de la moda más austera hacia las lentejuelas, los hilos de oro y los bordados recargados. Aplicar todo ello en faldas, vestidos y pantalones permitió a la moda india plasmar toda la tradición de su cultura en unas prendas consideradas modernas y muy occidentales. Destacaban también incorporaciones de la corsetería y blusas de satén y encaje que comenzaron a reemplazar al choli y sari tradicional. Así se inició una evolución que no pararía hasta nuestros días.

 

Con la llegada del 2000, Bollywood tomó de nuevo protagonismo gracias a las múltiples colaboraciones de diseñadores famosos con actrices y actores de Bollywood, que lucían en sus películas reinvenciones de la moda india como el sari de cóctel o el kurti. Actualmente, la industria de la moda india mueve cientos de millones, exporta a grandes diseñadores -como el famoso Manish Arora, primer diseñador indio en la semana de la moda de París- y organiza semanas de la moda india que nada tienen que envidiar a las de Nueva York o Milán.

 

DESCRIPCIÓN

Varanasi, es una colección mixta que consta 15 looks, de los cuáles 14 son femeninos y 1 masculinos. Esta colección inspirada en La India, esta pensada para bodas, ceremonia e invitadas. Varanasi esta concebida para esas personas que siente pasión por los colores vibrantes, la riqueza de los tejidos como la seda y valoran la moda atemporal y su larga vida.

 

La mayoría de los diseños están compuestos por dos piezas, con faldas amplias y top o blusas, vestidos largos muy vaporosos, sari y la tradicional chaqueta masculina larga con abotonadura central.

Para esta colección he utilizado como tejido la seda de La India, que he rescatado del almacén de una antigua tienda que ya no existe. Igualmente, muchas de las piezas de joyería que he utilizado en la colección están elaboradas con piedras naturales reutilizadas de piezas antiguas, dándole así una segunda vida.

 

La colección cuenta también con algunas piezas diseñadas y elaboradas por otras marcas del Sello Isla Bonita Moda como: Petisco (joyería de autor), D’Andrea tocados, Atelier el Tesoro, Mabel joyeros y Burdeos. Esta última se ha encargado de la totalidad de el calzado que esta diseñado especialmente para la colección. En la colección hay una única pieza elaborada con seda de las Hilanderas de El Paso, también perteneciente al sello Isla Bonita Moda.

La importancia de este tejido es que se siga haciendo con las mismas técnicas textiles del siglo XVI. La atractiva sencillez campesina de la seda palmera se contrapone al concepto universal de la suntuosidad de las sedas orientales.

Después de más de cinco siglos, el tiempo parece no haber pasado por la artesanía de la seda y hoy todo su proceso considerado, con sus más de doce pasos diferentes, único en Europa, sigue siendo totalmente manual.

 

 


Noticias:


TODAS LAS NOTICIAS