Lucas Balboa

Lucas Balboa

Teléfono: 606.13.12.17.
Email: info@lucasbalboa.com
Facebook:
Twitter:
Instagram:


Natural de Icod de Los Vinos (Tenerife), nace en el seno de una familia donde la costura, el mundo de las artes y el espectáculo eran palpables, lo cual, tras sus vivencias de niño y juventud, hacen que sus inquietudes por la moda y el diseño florezcan.

 

Eso le lleva a tomar la decisión de trasladarse a Madrid y formarse como diseñador de moda en Stoddart & Albert, lo que le permite presentarse al II Concurso Internacional de Jóvenes Creadores de Moda, organizado por Air France y el Diario Yomiuri Shimbun de Tokio, entre otros patrocinadores. El concurso consistía en que Japón, EEUU, Italia, Francia y España seleccionaran veinte dibujos de alumnos de escuelas de diseño por cada país. El patrón debía hacerse sobre un modelo de traje femenino de tarde o noche, correspondiente a primavera-Verano 1985. Un jurado nacional eligió una selección de 10 para concursar en la final de París, y entre ellos estaban como primer finalista Josep Font y como segundo finalista Lucas Balboa.

 

Ambos vieron desfilar sus modelos en una gran final en el espléndido marco del Pavillon Gabriel, de París. Allí, profesionales de la moda, prensa y un jurado compuesto por un representante de cada país: en el caso de España fue Pedro del Hierro, además de los creadores franceses Jean Charles Castelbajac, Marc Bohan (Christian Dior) y Jacqueline Jacobson (Dorotée Bis) valoraron las propuestas.

 

A raíz de todos estos acontecimientos, a Lucas Balboa le permiten colaborar como profesional en la casa Pedro del Hierro y más adelante en Loewe. A posteriori regresa a las islas y participa en la fundación de Canarias Moda Cálida, colectivo que aglutinaba a los diseñadores de ambas provincias canarias.

 

Tras un período de inactividad en el sector Lucas Balboa regresó a la moda, en concreto masculina, en diciembre de 2013 con marca propia: Lucas Balboa - Gentleman

Categorías:

  • Ceremonia
  • Pret-a-Porter hombre
  • Baño hombre

GRAN CANARIA

SHOWROOM LUCAS BALBOA

Las Palmas de GC

C/ San Bernardo, 8

C. P. 35002

 

TENERIFE

SHOWROOM LUCAS BALBOA

Icod de los Vinos

C/ San Sebastián, 21

C. P. 38430

COLECCIÓN CEREMONIA  "THE NEW GOLDEN AGE" 2022-23


La coleccioón de ceremonia 2023 está compuesta por 20 looks que son un compendio entre la Alta Sartoria y la fantasía.
Las piezas, aunque clásicas y con formato sartoria se van complicando por el trabajo de los textiles y elementos muy teatrales de gran vistosidad.


Los tejidos serán siempre de alta calidad, terciopelos franceses, raso duquesa, satén, brocados en seda y rayones satinados.
Flores en relieves, aplicaciones de guarnicionerías brillantes y muy elaboradas para dar una imprimación de lujo.
Alamares y cordonería dorada, plata, humo y algunos toques de color.


La colección bebe de las fuentes inspirativas de la moda a la francesa e inglesa de finales del XVIII y mediados del XIX, refinadas chaquetas de cena y baile recamadas en elegantes bordados y brillos para no pasar desapercibido o como se solía decir en esas épocas, perfectas combinaciones de trajes para Chevalier de Compagnie (caballero de compañía).

 

 

 

COLECCIÓN 2022

 

La firma CANARIA Lucas Balboa, especializada en moda masculina y alta sastrería, presenta su colección SAVOY para la nueva temporada 2022, en la que destacan prendas muy estilizadas y silueteadas de profunda y clara inspiración británica, tomando como punto de partida los clubs londinenses y las fiestas sociales en el mítico hotel Savoy de Londres.

También tienen presencia en esta colección los chaqués y fracs muy del estilo Royal Ascot, tan británicos y elegantes donde la chistera es el complemento perfecto y diferenciador del buen GENTLEMAN.

Destacan los Tuxedos de terciopelo francés en distintos colores con anchas solapas en raso duquesa y cintas bordadas y broches de solapa como complementos que ponen el toque “tre follie” que tanto gusta a las élites británicas.

Trajes que no hay y batines de terciopelo que se mezclan con chaquetas anudadas simulando batines de gran lujo con bordados y pailletes.

¿Chaqués y Fracs al más puro estilo Royal Ascot o quizás My Fair lady?

Una Oda a la elegancia más British una vez más de la mano de Lucas Balboa GENTLEMAN.


Noticias:


TODAS LAS NOTICIAS