Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida vuelve en octubre consolidada como pasarela de referencia internacional de moda baño

  • La consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, ha presentado hoy la nueva edición 2022 de GCSW by MC, junto a Juan Arrizabalaga, Director General de Ifema Madrid, y Aurelia Gil, diseñadora canaria que desfila por primera vez en MBFWM
  • El compromiso del Cabildo de Gran Canaria por el desarrollo y proyección de la industria de la moda ha permitido convertir a este evento en la gran pasarela de baño de Europa
  • Ágata Ruiz de la Prada, Dolores Cortés, Aurelia Gil, Elena Morales, Palmas, Como la Trucha al Trucho y Chela Clo son algunos de los diseñadores y marcas nacionales de esta edición en la que debuta Victoria Cimadevilla. Vuelve Melissa Odabash y se incorporan firmas como la colombiana Mola Mola
  • El Cabildo de Gran Canaria e Ifema Madrid renuevan su apuesta común por la moda impulsando la internacionalización y profesionalización de la pasarela a través de una sólida alianza que dura ya cuatro ediciones

El Cabildo de Gran Canaria ha presentado hoy, en el marco de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la próxima edición de Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida, que se celebrará del 20 al 23 de octubre en el recinto de Expomeloneras en Maspalomas (Gran Canaria).

 

La pasarela de moda baño, único evento europeo en su categoría, nace del firme compromiso de la institución insular con la industria de la moda a lo largo de 26 años, gracias al cual Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida refuerza con esta nueva edición su posición como referente internacional en moda baño, siendo la cita clave en su género dentro del circuito de pasarelas europeas. La profesionalización de la pasarela, uno de los pilares de la estrategia llevada a cabo por el Cabildo de Gran Canaria para el impulso del evento, pone el foco en un programa de desfiles que siempre incorpora nombres de prestigio del panorama actual del diseño, tanto nacional como internacional.

 

La alianza entre el Cabildo de Gran Canaria e Ifema Madrid, ha impulsado con fuerza la internacionalización de la pasarela, que se ha posicionado en cabeceras de moda internacionales. Muestra de este impulso es la participación de la diseñadora canaria Aurelia Gil en la pasarela internacional Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

 

Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida reunirá en esta edición alrededor de 40 diseñadores y marcas, de las que más de 20 son nacionales -11 canarias y 10 de la Península- y 8 internacionales. Todas ellas, presentarán sobre la pasarela sus apuestas Primavera Verano 2023. Próximamente se dará a conocer el calendario completo de participantes de esta edición 2022, entre los que está confirmada la incorporación, entre otros, de creadores nacionales de reconocido prestigio como Aurelia Gil, Elena Morales, Ágatha Ruiz de la Prada y Dolores Cortés; la inglesa Melisa Odabash, que repite por segundo año consecutivo; o la colombiana Mola Mola, que debuta en la nueva edición de Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida.

 

La presentación del evento en Madrid ha corrido a cargo de Minerva Alonso Santana, consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria. Junto a ella han estado Juan Arrizabalaga, director general de Ifema Madrid, y Aurelia Gil, diseñadora canaria que debuta en MBFWM este sábado.

 

Juan Arrizabalaga, director general de Ifema Madrid, ha comenzado destacando ‘‘Cuatro años después de nuestra alianza junto a Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida nos enorgullece ver que hemos avanzado poniendo el foco en la profesionalización de la pasarela, atrayendo a grandes compradores y a prensa nacional e internacional. Trabajamos codo a codo con el horizonte de contribuir a posicionar la pasarela como el referente en moda baño”.

 

Por su parte, la consejera del Cabildo de Gran Canaria ha tomado la palabra y ha felicitado a la diseñadora Aurelia Gil, que debuta en MBFWM mañana: “Primero de todo, me gustaría felicitar a Aurelia Gil por su esfuerzo, su constancia y dedicación”, declaró.

 

“Nos consolidamos como la plataforma de baño en Europa, siendo todo un referente. Este año volvemos a apostar por avanzar en la internacionalización con marcas de Reino Unido, Alemania, Colombia, Israel, Italia, Suecia y Dinamarca. La semana de la moda baño ha dado un salto cualitativo gracias a la colaboración establecida con Ifema. Estamos haciendo grande este proyecto”, dijo la consejera.

 

‘’Mañana debuto en la pasarela de Mercedes-Benz Fashion Week y tengo que agradecerle mucho al Cabildo ya que me ha acompañado en todas mis propuestas para llegar hasta aquí”, aseguró por su parte la diseñadora Aurelia Gil. “En 2023 la firma cumple 20 años y para celebrarlo presentamos 365 una colección de moda de baño sostenible con opciones streetwear. 365 es una colección que transmite la canariedad y en la que he colaborado con talentos femeninos de Canarias”, añadió.