Las firmas de Gran Canaria Moda Cálida afianzan su camino hacia la internacionalización en la Feria Maredamare

· Elena Morales, Chela Clo y Palmas abren lazos comerciales con puntos de venta en Italia, Alemania, Bélgica, Sudamérica y España 
 
· Estas marcas acudieron a esta feria internacional, de referencia en Europa que se celebró en Florencia, bajo el paraguas del programa Gran Canaria Moda Cálida y con el apoyo de la Cámara de Comercio insular y de ICEX España
 
· El Cabildo y 'Maredamare' acuerdan impulsar a las empresas que apuesten por la sostenibilidad

“La participación de las firmas de Gran Canaria Moda Cálida en Maredamare 2022 ha sido excelente. Una enorme visibilidad, nuevos contactos internacionales y presencia en medios extranjeros”, afirmó Minerva Alonso, consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, tras su regreso a la isla. “Además, hemos planteado con la dirección de esta feria italiana que la mejor colección sostenible de 'Maredamare' desfilará en Gran Canaria Swin Week 2022 y, por otro lado, la mejor colección sostenible de nuestro desfile tendrá un stand gratuito en la próxima edición de la feria de Florencia”, explicó.

 

Gracias a este acuerdo de cooperación, que se va a materializar en octubre en el marco de Gran Canaria Swin Week, y según ha explicado la consejera, el programa Gran Canaria Moda Cálida tendrá acceso a la bolsa de compradores europeos de 'Maredamare'. Esto implicará mayor visibilidad y difusión de las empresas insulares y de la imagen de isla fuera del archipiélago. “Otro punto importante de este convenio es que presentaremos nuestra Semana de la Moda Baño en la siguiente edición de esta feria italiana y, además, recibiremos asesoramiento para invitar a firmas internacionales a GCSW”, añadió Alonso.

 

Tres firmas de Gran Canaria -Elena Morales, Chela Clo y Palmas-, las únicas de Canarias y junto a otras seis marcas nacionales, exhibieron sus diseños en la 15ª edición de 'Maredamare', la feria internacional de moda de baño y ropa interior, que se celebró en Florencia del 24 al 26 de julio. 

Estas marcas isleñas acudieron bajo el paraguas de Gran Canaria Moda Cálida, programa de apoyo al sector textil, creado e impulsado por la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria. En este caso, la corporación insular subvencionó los puestos donde pudieron exponer sus creaciones. 

 

Por otro lado, su participación contó con el apoyo de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, que subvenciona la bolsa de viaje de los participantes. Es, además, una acción coordinada con el ICEX, entidad pública nacional que promueve la internacionalización de las empresas. En total, nueve marcas nacionales participaron en esta feria dentro del pabellón de marca España.

 

Por su parte, la directora general de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, Pilar Alcaide, se mostró satisfecha por el desarrollo de esta feria, por un lado, por la colaboración prestada a la internacionalización de las empresas, tanto con los programas que gestiona la Cámara con el Cabildo, como los propios de ambas instituciones, como son Gran Canaria Moda Cálida y el Plan Internacional de Promoción (PIP). Éste último de Cámara de España, financiado con fondos europeos, que permite poner los medios para que los diseñadores grancanarios puedan acudir a ferias de alto nivel como 'Maredamare'. En este sentido, la directora destacó que esto “es un buen ejemplo de la buena sinergia existente en la acción de distintos programas, que tienen como objetivo fundamental la internacionalización de las empresas”.

 

Los diseños de Gran Canaria recorrerán medio mundo

Se trata de la segunda vez que las firmas de Gran Canaria Moda Cálida acuden a esta feria y los resultados han sido muy positivos. Por su parte, la firma Elena Morales estableció contactos comerciales con un distribuidor alemán para Miami y Sudamérica, así como tiendas de China, Barcelona y empresas italianas de Bari (capital de la región de Apulia) y Cagliari (capital de Cerdeña). 

 

Por otro lado, Pedro Palmas despertó el interés de un medio de comunicación surcoreano y de Forta Magazine, revista italiana de moda de lujo. Además, entabló relación comercial con empresas de Roma y con el ya nombrado distribuidor alemán para Miami y Sudamérica. 

 

La marca Chela Clo estableció contactos comerciales con un distribuidor multimarca belga y varios puntos de venta italianos. En todos los casos, medios nacionales e internacionales se hicieron eco de la moda hecha en Gran Canaria.

 

'Maredamare' se celebró en la Fortaleza de Basso, una emblemática construcción en pleno centro de esta capital de la región de Toscana. Un espacio de 11.000 m² que albergó a más de 300 marcas, del segmento medio-alto y alto, de ropa de playa, baño, caftanes, complementos, homewear y ropa interior. Un punto de encuentro, con extensa tradición en el calendario internacional de la moda, entre compradores y empresas ya consolidadas o emergentes, italianas y extranjeras.