Gran Canaria Moda Cálida recibe el premio Arkoiris Canarias 2022

  • El programa de apoyo al sector textil, creado por la Consejería de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria, recibe el galardón por su promoción de la diversidad y la inclusión del colectivo LGTBIQ+
  • La entrega de premios se realizó en el Recinto Cultural La Quinta en el marco del Gáldar Pride 2022 que se celebra del 1 al 5 de junio

El programa Gran Canaria Moda Cálida recibió este miércoles el premio Arkoiris Canarias 2022 al mejor colectivo de moda del archipiélago. Un galardón que reconoce el apoyo y la promoción de la diversidad y la inclusión del colectivo LGTBIQ+ y sus 26 años de trayectoria apostando por la moda hecha en la isla. Minerva Alonso, consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, y Araceli Díaz, directora de este programa, subieron al escenario del Recinto Cultural La Quinta de Gáldar para recoger este premio.

 

Minerva Alonso quiso destacar en su discurso la figura de Ezequiel Ramírez, el consejero que apostó por el programa Gran Canaria Moda Cálida. “Cuando asumí responsabilidades como consejera, Ezequiel me explicaba que hace 26 años, cuando Juan Roga, Pedro Palmas, José García y alguno más le solicitaron ayuda para hacer desfiles y presentar sus colecciones, muchos le decían que todo eso era cosa de maricones… Y mi reflexión de hoy es que ¡benditas las cosas de maricones!, porque actualmente tenemos un programa referencia en toda España y también a nivel internacional, que hemos construido entre todos”. Y añadió que podemos contar en Canarias con “una pasarela libre, diversa, llena de creatividad y de color como este arcoíris”.

 

Tenerife Fashion Beach Costa Adeje, iniciativa impulsada por el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Adeje, e Isla Bonita Moda, programa creado por la Consejería del Área de Promoción Económica del Cabildo Insular de La Palma, fueron los otros dos nominados en esta categoría de moda.

 

La gala, que se enmarca en el Gáldar Pride 2022 y que estuvo presentada por Roberto Herrera, contó con las actuaciones de las K-Narias, Tutto Durán, Dácil Suárez, PlayaCoco, Neo Pinto, Kilian Viera, Leví&Estrella y Ballet de Alexia Rodríguez.

 

16 periodistas de diferentes medios de comunicación del archipiélago se han unido, junto a la firma Cabali Management, para celebrar esta primera edición de los premios Arkoiris Canarias. Unos galardones que aspiran a reconocer la labor que realizan diferentes asociaciones, entidades, empresas, colectivos, políticos o personas anónimas en defensa y promoción de la igualdad en diferentes ámbitos, como la televisión, el cine, los medios de comunicación, el deporte, la política, ONGs o empresarial.

 

La dirección de estos premios tiene la determinación de dar continuidad a los mismos y convertirlos en un referente de las Islas Canarias.