Flores, cisnes y teatro inspiran las colecciones de Oswaldo Machín, Diazar y Lucas Balboa en Bridal Collection Gran Canaria Moda Cálida

· Los diseñadores presentan novias libres, dulces y elegantes en la segunda jornada de esta pasarela referente del sector nupcial 
· Este viernes Palmas, Pomeline y Aurelia Gil cerrarán los desfiles de esta octava edición que se celebra en el Hotel Santa Catalina de la capital grancanaria

El calado artesanal, los tejidos vaporosos y los terciopelos franceses han sido los protagonistas sobre la pasarela de Bridal Collection Gran Canaria Moda Cálida de este jueves. Oswaldo Machín, Diazar y Lucas Balboa presentaron sus diseños en esta segunda jornada de este evento dedicado a la moda nupcial, primera comunión y otras ceremonias y que se consolida como una de las mejores plataformas del sector en las Islas Canarias.

 

“Son talleres sostenibles, que hacen moda artesanal, que ofrecen una atención especial e individual. Apoyar la moda que se hace en Gran Canaria, a sus empresas, supone que se genere riqueza en nuestro territorio”, señaló Minerva Alonso, consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, en el marco de este evento. 

 

El diseñador Oswaldo Machín, que pertenece al programa “Lanzarote Moda” del Cabildo Insular de Lanzarote, fue el encargado de abrir los desfiles. “Esencia” es el nombre de su colección de moda nupcial inspirada en las flores y en el aroma que desprenden. Una colección que, según explica su creador, juega con patrones para realzar y embellecer el cuerpo de la mujer, con líneas puras sobre diferentes volúmenes.

 

Destaca, en este caso, el calado artesanal realizado por las caladoras del municipio de Ingenio, que se combinan con las incrustaciones de paillettes y cristal en los modelos a modo de cinturones, hombreras o vivos en escote que aportan luz a los looks.

 

Las creaciones de Machín, con una línea bohemia que roza el boho chic con muchos toques de brillos, quieren mostrar una novia libre y sin ataduras sociales. En definitiva, esta nueva colección aspira a reunir lo que una mujer quiere potenciar el día de su boda: personalidad, elegancia y comodidad.

 

Un cisne blanco puro, angelical, dulce e inocente es la principal fuente de inspiración de ODETTE Bridal Collection 2022-23 de Diazar Atelier. Esta firma de La Palma, adscrita al sello Isla Bonita Moda, presentó sus diseños de novia y ceremonia para esta temporada sobre la pasarela del Hotel Santa Catalina. Unas creaciones con tejidos vaporosos y cuyos patrones, junto a los materiales empleados, dan dinamismo a las piezas de forma enérgica, en continuo movimiento, cambio y lucha por la supremacía.

 

Diazar propone una mujer que muestra dualidad. Por un lado, dulzura, fragilidad, vulnerabilidad, inocencia, pero a su vez, combinado con una parte salvaje, mordaz y pasional.

 

El cierre de esta segunda jornada de Bridal Collection Gran Canaria Moda Cálida corrió a cargo del diseñador grancanario Lucas Balboa y su colección titulada "THE NEW GOLDEN AGE". Una muestra compuesta por veinte creaciones que aspiran a ser un compendio entre la Alta Sartoria y la fantasía. Las piezas, aunque clásicas y con formato de sastrería, se van complicando por el trabajo de los textiles y elementos muy teatrales de gran vistosidad, según ha explicado su creador.

 

Lucas Balboa ha optado en los tejidos por terciopelos franceses, raso duquesa, sate?n, brocados en seda y rayones satinados, que se combinan con flores en relieves, aplicaciones brillantes y muy elaboradas para dar una imprimación de lujo.

 

Rememorar los atelieres europeos

Este segundo encuentro de la VIII edición de Bridal Collection Gran Canaria Moda Cálida ha vuelto a cumplir el objetivo de dar cita a una cuidada selección de los mejores profesionales del sector que exponen sus diseños en un ambiente único, como es el Salón Miguel Martín Fernández de La Torre.

 

Más de 200 personas entre profesionales del sector, diseñadores, responsables públicos, patrocinadores, influencers y medios de comunicación acudieron a esta segunda cita en un ambiente que ha querido homenajear el espíritu de exquisitez y calidad de aquellos antiguos pases privados y exclusivos de los grandes atelieres europeos.

 

Los diseñadores de Gran Canaria Moda Cálida, Gonzales y Santi Carballo, junto a la diseñadora de calzado Zaíra Rodso, cuentan además con un espacio dentro de este evento, que pretende ofrecer una pincelada de sus creaciones, una breve descripción de la marca y un código QR que deriva a sus tiendas online.

 

Este viernes 6 de mayo, y para concluir este evento, desfilarán Palmas (19:00), Pomeline (de Isla Bonita Moda, 20:00) y cerrará Aurelia Gil (21:00).