La pasarela Bridal Collection Gran Canaria Moda Cálida lleva la magia del atelier y lo artesanal al Hotel Santa Catalina

  • Diseñadores canarios como Pedro Palmas, Lucas Balboa y Ogadenia Couture o Aurelia Gil y la senegalesa Adama París estarán en la vuelta de este evento con público que aspira a convertirse en la cita ineludible para la promoción del sector de moda novia y ceremonia en el Archipiélago
  • Los desfiles se celebrarán entre el 18 y el 20 de noviembre. Además, habrá dos exposiciones: una retrospectiva de vestidos de la colección de Sonsoles Artigas y otra de complementos de cuatro diseñadores

La pasarela Bridal Collection Gran Canaria Moda Cálida, dedicada al sector nupcial, primera comunión y otras ceremonias, vuelve este año en su formato con público a un edificio emblemático de la isla como es el Hotel Santa Catalina, con la participación los días 18, 19 y 20 de noviembre de nueve diseñadores canarios y la senegalesa Adama Paris, con el objetivo de que puedan mostrar sus exclusivas colecciones y poner en valor el atellier y los artesanal, fusionando cercanía y atención personalizada.

 

Desde el Cabildo de Gran Canaria se pretende que el evento, que se celebra desde 2014, se convierta en la cita anual ineludible de promoción del sector de moda novia y ceremonia del archipiélago. “Los vestidos que podremos disfrutar son piezas únicas, de excelentes materias primas, que podemos calificar de obras de arte creadas en Canarias. Con este evento reivindicamos la artesanía como un valor de exclusividad y autenticidad, en talleres exclusivos y cercanos donde se cuidan todos los detalles”, explicó al respecto la consejera de Industria, Comercio y Artesanía, Minerva Alonso, quien estuvo acompañada durante la presentación por algunos de los diseñadores participantes, junto a la modelo y comunicadora Sonsoles Artigas, quien cede unos vestidos.

 

La pasarela contará con la participación de nueve diseñadores canarios. La inaugurará Pedro Palmas, el jueves a las 20:00 horas. El viernes seguirán Lucas Balboa y Ogadenia Couture a las 20:00 y 21:00 horas. El sábado a las 16:00 horas será el turno de los nuevos talentos, con Beltho Couture y Arantxa Arenas. Le seguirán las firmas palmeras Pomeline, a las 17:00, y Diazar, a las 18:00 horas. A las 19:30 será el turno de Marco y María, de Tenerife, y cerrará la grancanaria Aurelia Gil a las 21:00 horas.

 

Además, por primera vez, la pasarela contará con la participación de una firma internacional, la senegalesa Adama Paris, creadora del Dakar Fashion Week, el viernes a las 19:00 horas, cuya participación ha sido posible a través del proyecto Modamac, iniciativa liderada por el Cabildo de Gran Canaria, que pretende la creación de redes transnacionales en el sector de la moda en el espacio de cooperación, para propiciar la internacionalización del sector que incluye a Canarias, Madeira, Azores, Senegal y Cabo Verde. Este proyecto se enmarca en el programa Interreg Mac, financiado en un 85% con fondos FEDER.

 

Un lugar emblemático y todas las medidas sanitarias

 

Desde su creación, la pasarela Bridal se ha celebrado en lugares con historia y vinculación a la cultura, espacios emblemáticos de la isla de Gran Canaria.  Es por ello que para la edición 2021 se desarrollará en el Hotel Santa Catalina, en el salón Miguel Martín-Fernández de la Torre, que ofrece una decoración ideal para la celebración de los desfiles, y en el que se ha planteado una mínima intervención en cuanto a la incorporación de elementos estructurales, mobiliario y decoración.

 

Después de dos años sin pasarela, en los que hubo que recurrir a los videos promocionales en redes sociales, con presentación de diseñadores y colecciones para que no se perdiera el trabajo, este año vuelven los desfiles con público con todas las medidas sanitarias actuales, eso sí, como el distanciamiento social o la limitación del aforo a 120 personas. Además, se exigirá el uso de mascarilla e hidrogel en la entrada a los desfiles y en el interior del salón habrá un equipo de promotores para garantizar que todos los invitados mantengan la distancia de seguridad y se cumplan las medidas establecidas.

 

Exposición retrospectiva de vestidos y complementos

 

Además, la pasarela Bridal ofrecerá una exposición de 15 vestidos de diferentes diseñadores canarios (Pedro Palmas, Miguel Paguel, Sergio García, Fernando Méndez, Ogadenia Díaz, María Cao, Willy Díaz y Antonio Nieto), cedidos por la modelo y comunicadora Sonsoles Artigas, que serán distribuidos en el patio Doramas para que el público pueda disfrutarlos.

Por otro lado, cuatro diseñadores de Gran Canaria Moda Cálida -Gonzales, Requena, Santi Carballo y Blason- mostrarán una breve pincelada de sus creaciones de complementos y lencería, en una zona específica en la que se exhibirán sus piezas, con una breve descripción de la marca y código QR, que derivará a sus tiendas online.

 

Los desfiles serán retransmitidos por streaming a través de los canales de Gran Canaria Moda Cálida.

 

La pasarela es posible también gracias a la colaboración de cuatro marcas, como JLH Peluquerías y Maquillaje y Jennifer García Makeup, que se encarga de las modelos; El Corte Inglés, que cede los 15 maniquíes para la exposición retrospectiva y Audi Canarias

 

 

#GranCanariaBridal