La diseñadora Aurelia Gil renueva con su colección otoño-invierno el espacio de venta exclusivo para las firmas de Gran Canaria Moda Cálida con el que cuenta el Cabildo en la capital española en la semana en la que ha sido elegida para protagonizar una de las acciones permanentes de ‘Madrid es Moda’.
La colección ‘Paseando por Marrakech’ consolida el showroom que fue abierto el pasado año para la exposición y venta de los diseños del programa grancanario y, en este caso, está ocupado de forma exclusiva por una de las pocas diseñadoras de pret a porter de otoño-invierno que trabaja en la Isla, informó la consejera de Industria del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso.
Gil propone con sus diseños plasmar la magia y la artesanía de la ciudad marroquí a través del armario femenino, con una gama cromática amplia en la que tienen cabida el azul noche, el burdeos, el lima, el verde intenso y los tonos azafrán, entre otros colores.
Los vestidos vaporosos en print floral, la lana, el pelo corto, el terciopelo, los detalles en puntilla y encaje así como las fornituras en oro y los espejos bordados consiguen evocar los misterios de la ciudad con una clara inspiración de los años 70 y muy orientada a la ropa de gala y noche.
Además, Aurelia Gil ha sido la protagonista en los pasados días de una de las acciones permanentes de la iniciativa ‘Madrid es Moda’, acción urbana impulsada por la Asociación de Creadores de Moda de España y cuyo objetivo consiste en convertir a la capital española en un gran expositor de creatividad y diseño complementario a la afamada ‘Semana de la Moda’.
Asimismo, la colección Roma de la diseñadora grancanaria ha sido elegida por la boutique ‘Beni Room’ de Madrid como la protagonista del escaparte especial primavera-verano de este 2017, unas propuestas inspiradas en la sastrería italiana de los años 60 y con cierto aire folk de los 70.
Aurelia Gil ha aprovechado este momento de protagonismo para anunciar que estará presente en la ‘Paris Sur Mode’, la ‘Semana de la Moda de París’, en la que expondrá su trabajo junto a una centena de colecciones de mujer seleccionadas para el evento.