Lucas Balboa

Lucas Balboa

Email: info@lucasbalboa.com
Facebook:
Twitter:
Instagram:


Lucas Balboa nace con la intención no solo de crear moda, sino de crear estilo. Un estilo que va desde Windsor al de Jerez de los Caballeros, desde Via Venezzia en Roma al Faoubourg Saint-Honoré, de los Hamptons a Via Montenapoleone.

Estilo en estado puro. Esencias de un caballero perdurable con tejidos ennoblecidos, guarnicionería de lujo, patronaje y sastrería de primera, acabados industriales y artesanales que definen las prendas Lucas Balboa como artículos de alta moda masculina.

Lucas Balboa es la firma para los nuevos Caballeros del Siglo XXI.

BIOGRAFÍA

Natural de Icod de Los Vinos (Tenerife), nace en el seno de una familia donde la costura, el mundo de las artes y el espectáculo eran palpables, lo cual tras sus vivencias de niño y juventud, hacen que sus inquietudes por la moda y el diseño florezcan.

Eso le lleva a tomar la decisión de trasladarse a Madrid y formarse como diseñador de moda en Stoddart & Albert, lo que le permite presentarse al II Concurso Internacional de Jóvenes Creadores de Moda, organizado por Air France y el Diario Yomiuri Shimbun de Tokio, entre otros patrocinadores. El concurso consistía en que Japón, EEUU, Italia, Francia y España seleccionaran veinte dibujos de alumnos de escuelas de diseño por cada país. El patrón debía hacerse sobre un modelo de traje femenino de tarde o noche, correspondiente a Primavera-Verano 1985. Un jurado nacional eligió una selección de 10 para concursar en la final de París, y entre ellos estaban como primer finalista Josep Font y como segundo finalista Lucas Balboa.

Ambos vieron desfilar sus modelos en una gran final en el espléndido marco del Pavillon Gabriel, de París. Allí, profesionales de la moda, prensa y un jurado compuesto por un representante de cada país: en el caso de España fue Pedro del Hierro, además de los creadores franceses Jean Charles Castelbajae, Marc Bohan (Christian Dior) y Jacqueline Jacobson (Do- rotée Bis) valoraron las propuestas.

A raíz de todos estos acontecimientos, a Lucas Balboa le permiten colaborar como profesional en la casa Pedro del Hierro y más adelante en Loewe. A posteriori regresa a las islas y participa en la fundación de Canarias Moda Cálida, colectivo que aglutinaba a los diseñadores de ambas provincias Canarias.

Tras un período de inactividad en el sector, Lucas Balboa regresó a la moda, en concreto masculina, en diciembre de 2013 con marca propia: Lucas Balboa – Gentleman.

Categorías:

  • Ceremonia
  • Pret-a-Porter hombre
  • Baño hombre

GRAN CANARIA

SHOWROOM LUCAS BALBOA

Avenida Rafael Cabrera número 12, oficina G. 

35002 - Las Palmas de Gran Canaria. Gran Canaria

TENERIFE

SHOWROOM LUCAS BALBOA

C/ San Agustín 42. Los Realejos. Tenerife

COLECCIÓN PRIMAVERA-VERANO 2020 (MODA BAÑO)

 

La línea de la colección  masculina  está basada principalmente en el vestuario  usado en las pla- yas de la costa azul francesa a finales de los años 50 y principios de los 60 por caballeros que hallaban las tendencias en moda masculina estival en lugares tan conocidos como Cannes e Ibiza.

Demostrando un estilo atrevido, fresco y jovial sin perder un ápice de la innata elegancia del caballero francés.


Noticias:


TODAS LAS NOTICIAS