Las firmas grancanarias Ogadenia Couture y Como la trucha al trucho se incorporan a la Asociación de Creadores Moda España gracias al apoyo del Cabildo

  • La consejera de Industria, Minerva Alonso, ha acompañado al los diseñadores en el acto celebrado en la sede de ACME 
  • El Cabildo subvenciona la asociación de los diseñadores canarios a este organismo y realiza valoraciones periódicas del uso que le dan
 

La firma grancanaria de ropa de ceremonia Ogadenia Couture, y la de baño, Como la trucha al trucho, son desde hoy las nuevas asociadas de ACME, la Asociación de Creadores Moda España que preside Modesto Lomba y dirige Pepa Bueno, quienes esta mañana organizaron una recepción para los nuevos integrantes a la que también asistió la consejera de Industria del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, ya que es esta institución la encargada de subvencionar la incorporación de los diseñadores canarios.

 

Se trata de una ayuda no permanente, tal y como explicó la consejera, según la cual, hace dos años comenzaron con esta política y facilitaron la entrada en ACME de Arcadio Domínguez, Aurelia Gil, Chela Clo, Lucas Balboa, Susana Requena  y más recientemente de Elena Morales, Pedro Palma y Blasón, “con el objetivo de que les sirva de plataforma de lanzamiento”. Después se realiza una valoración periódica, y si en algún caso no se le está dando el uso que ofrece, ese diseñador o diseñadora sale de la Asociación para que pueda entrar otro en su lugar.


Y es que en ACME los creadores canarios encuentran asesoramiento de todo tipo, desde el punto de vista de la producción, de la comercialización, jurídico, etc. “Para unos diseñadores que están en una región ultraperiférica resulta una ayuda fundamental a la hora de lanzar y expandir su marca más allá de las islas”, explicó la consejera.

 

Para la selección de los asociados se tiene en cuenta un informe que realiza la propia ACME y que tengan instrumentos para comercializar fuera de Canarias, como mínimo, una tienda online.

 

De Ogadenia Couture 2022 cabe destacar su apuesta por la labor artesanal, que se manifiesta en la variedad de tejidos bordados a mano sobre telar que protagonizan sus colecciones, con especial hincapié en la complejidad de los patrones, realizados en su atellier, para luego convertirlos en diseños inéditos de una marca cuya esencia son la sensualidad y la feminidad.

 

En el caso de Cómo la trucha al trucho, la  colección 2022, llamada ‘Damajuana' se inspiraba en la mujer de carácter mediterráneo y aventurera, con una serie de piezas cómodas y versátiles que son también el sello de la marca.