Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida celebra su 25º aniversario con una programación llena de novedades

  • El calendario de esta edición del evento incluye a 38 diseñadores y marcas. De ellos, 17 son canarios, 10 nacionales, 6 internacionales y 5 marcas de moda baño infantil y vuelve a estar coorganizado por tercer año consecutivo por el Cabildo de Gran Canaria e IFEMA MADRID

 

  • La cita contará con la presencia del exitoso actor turco Kerem Bürsin como embajador para llevar la marca GCSW by MC por todo el mundo y reforzar la imagen internacional de la isla de Gran Canaria

 

  • El día 19 de octubre, con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama, tendrá lugar en el marco de la pasarela, un desfile benéfico bajo el lema We Swim Together, que reunirá colecciones de baño adaptadas a las consecuencias físicas de esta enfermedad

El Cabildo de Gran Canaria e IFEMA MADRID han presentado hoy las novedades de la próxima edición de Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida, que tendrá lugar del 21 al 24 de octubre en el recinto de ExpoMeloneras en Maspalomas.

 

El evento, único en Europa en su categoría, celebra este año su 25º aniversario, consolidando su posición como referente internacional en moda baño. Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida acogerá en esta edición a 38 diseñadores y marcas. De ellos, 17 son creadores canarios, 10 nacionales, 6 internacionales y 5 marcas de moda baño infantil.

 

El aumento de marcas internacionales en la pasarela responde a una firme apuesta por la internacionalización de la pasarela canaria, cuyos datos de seguimiento fuera de nuestras fronteras aumentan cada año. La presencia de marcas procedentes de distintos mercados europeos maximiza la proyección internacional de Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida y refuerza su posición como referente europeo en moda baño. Las nuevas firmas internacionales presentes en esta edición son: Melissa Odabash (Reino Unido), Alexandra Miró (Reino Unido), Oyesimwear (Turquía), y Mama Maria (Holanda); que se unen a Miss Bikini Luxe (Italia) y Gottex (Israel), ambas ya presentes en ediciones anteriores.

Entre los nombres participantes de esta edición 2021 se encuentran firmas de reconocido prestigio como Ágatha Ruiz de la Prada, Dolores Cortés, Guillermina Baeza, Aurelia Gil, Nuria González, Elena Morales, TCN, Palmas, Gonzales, Chela Clo, All That She Loves, o Bloomers, entre otras.

 

Las últimas novedades de Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida se han dado a conocer de la mano del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; la consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso; el director general de IFEMA MADRID, Eduardo López-Puertas; y la directora de la pasarela, Nuria de Miguel.

 

Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida 2021 continúa apostando por el impulso al talento canario, tanto a los nuevos talentos y marcas emergentes, como por las firmas consagradas. Todas ellas configuran una pasarela caracterizada por acercar el imaginario de la cultura y tradición canarias a la moda baño más actual. El evento sirve como trampolín para modelos canarios, y conforma el escaparate perfecto para presentar colecciones creadas atendiendo a valores sostenibles, altos estándares de calidad y diseños de tendencia.

 

Impulso a la calidad, internacionalización y profesionalización de la pasarela

 

Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida contará como en su anterior edición con un programa de compradores nacionales, a los que se suman como novedad, compradores internacionales de Italia, en el marco de una misión inversa organizada con la colaboración de ICEX.

 

Asimismo, con el foco puesto en la profesionalización y la calidad de la pasarela de moda baño canaria, el Comité de Moda ha sido el encargado de seleccionar las firmas participantes garantizando, de este modo, el alto nivel de las colecciones.

 

Tres jornadas dedicadas a la moda baño

 

La primera de las jornadas, el jueves 21 de octubre, se divide en siete desfiles: dos individuales -de las firmas TCN y Carlos San Juan-; uno triple dedicado al talento emergente canario-con las firmas Laut, Suhárz y Román Peralta-; y cuatro desfiles dobles -con las firmas Diazar y Bohodot; Como la Trucha al Trucho y Alawa; Elena Morales y Dolores Cortés; y Chela Clo y Bloomers. Este último desfile doble cerrará el calendario de la primera jornada. 

 

El segundo día, el viernes 22 de octubre, se celebrarán los desfiles individuales de Guillermina Baeza, All That She Loves, la americana Melissa Odabash y Maldito Sweet. El viernes también habrá un desfile triple en el que mostrarán sus colecciones los jóvenes talentos Vevas, Rubén Rodríguez, y Libérrimo, junto a firmas ya consolidadas, como Como un Pez en el Agua, la italiana Miss Bikini, la canaria Gonzales y la holandesa Mama Maria.

 

Aurelia Gil abrirá la pasarela del sábado 23 de octubre. A continuación, le seguirá el desfile de Ágatha Ruiz de la Prada y dos desfiles dobles de Palmas y Bo Star y Arcadio Domínguez y la israelí Gottex. Seguidamente, la destacada firma internacional de Reino Unido, Alexandra Miró presentará su nueva colección. El desfile doble de la firma turca Oyeswimwear y de Nuria González cerrará el programa de esta edición. Además, como en los últimos años, la mañana del sábado estará dedicada a la presentación de las colecciones infantiles en un desfile colectivo en el que participarán las firmas El Barquito de Papel, Ladybugs Cris, Dolores Cortés Kids, Guillermina Baeza y Mini Bohodot.

 

En la presentación de esta edición, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales destacó que “el año pasado vivimos unas circunstancias excepcionales provocadas por la crisis de salud pública que nos obligaron a adaptarnos para no perder la temporada. En esta situación tan compleja el Cabildo tiene que seguir estando presente para evitar daños en el sector y por eso duplicamos la partida de subvenciones hasta 400.000 euros con diversas líneas de apoyo dirigidas a la creación de tiendas online, publicidad, promoción y comercialización además de creación de talleres y adquisición de maquinaria.

 

Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA MADRID, agradeció la confianza del Cabildo de Gran Canaria, apuntando que “Este es el tercer año que participamos y nos sentimos orgullosos de pertenecer a esta pasarela. Hemos querido devolver la enorme confianza que ha mostrado el Cabildo aportando nuestro conocimiento que se convierte en una ventaja competitiva para ganar en proyección internacional y en especialización, dos vectores trascendentes para Gran Canaria Moda Cálida.

 

Por su parte, la consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, puso el acento en la firme apuesta tanto por la internacionalización de la pasarela, como por el impulso del talento canario: “Desde aquí quiero destacar que este año celebramos la fiesta de la moda más internacional ya que por primera vez abrimos la puerta a Alemania y a Italia para crear sinergias y mejorar la comercialización de nuestra moda, que es identitaria. Asistirán diseñadores internacionales que por primera vez participan como muestra de que ya consideran esta pasarela como una plataforma para mostrarse al mundo, pero sin perder de vista la identidad canaria del evento, donde nuestros diseñadores canarios presentarán colecciones muy pegadas a su territorio y de excelente nivel”.

 

 

Nuria de Miguel, directora de la pasarela, destacó que: “hemos ampliado la versión internacional con la incorporación de cuatro marcas de prestigio que se suman a las dos participantes de años anteriores y que tienen un alto nivel de creación por lo que se consideran icónicas en la industria de moda baño y es una muestra de nuestro compromiso por reforzar esta dimensión internacional por ejemplo con el mercado italiano o con la participación del canal HOLA TV con emisión en EEUU y Latinoamérica.

 

Kerem Bürsin, la cara más internacional de la GCSW by MC

 

Para llevar la marca GCSWM by MC por todo el mundo y reforzar la imagen internacional de Gran Canaria como destino turístico, la pasarela contará en esta edición con la presencia como embajador del exitoso actor turco Kerem Bürsin, protagonista de la serie Love is in the Air, quien con su presencia contribuirá a promocionar la Isla y la moda baño canaria. El actor, que cuenta en Instagram (@thebursin),  con 9.4 millones de seguidores, compartirá su experiencia en Gran Canaria y en GCSW by MC con su comunidad digital.

 

Grandes nombres de la moda como Helen Lindes o Águeda López

 

Sobre la icónica pasarela circular desfilará un casting de modelos diverso, cosmopolita y multirracial, integrado por modelos de las Islas Canarias, nacionales, e internacionales. Este casting especializado en moda baño está formado por 45 modelos en total: 32 chicas (10 de ellas son modelos canarias), y 13 chicos (10 de ellos canarios). Encabezan el elenco de modelos nacionales e internacionales nombres propios como Malena Costa, Águeda López, Helen Lindes, Desiré Cordero, o Mishel Gerzig, así como modelos masculinos de referencia como Juan Betancourt, Toni Engonga, Jabel Balbuena o Simone Bricchi.

 

Premios de GCSW by MC 2021

 

Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida refuerza su compromiso con la moda baño con la entrega de tres premios enfocados a dar notoriedad y visibilidad a los diseñadores participantes. Por una parte, el Premio a la mejor Colección Emergente patrocinado por ISEM Fashion Business School, que será entregado el viernes; por otra parte, el Premio

L'Oréal a la Mejor Colección; y el Premio a la Mejor Colección Sostenible, patrocinado por el fabricante de tejidos Nylstar y la revista especializada Cyl Moda Intima (ambos entregados la tarde del sábado).

 

Vídeo especial 25º aniversario GCSW by MC

 

Entre otras iniciativas, para celebrar los 25 años de la pasarela, GCSW by MC contará, en un vídeo especial, con los mensajes de algunas de las personas que han dejado su huella en el evento a lo largo de estos 25 años: diseñadores de prestigio, editores de medios de moda, caras conocidas o modelos que han hecho historia sobre la pasarela canaria.

 

Patrocinios y colaboraciones

 

Para impulsar el evento la pasarela cuenta con la participación de 8 marcas patrocinadoras que han mostrado su apoyo a la industria de la moda con su participación en GCSW by MC. Estas marcas son Audi, vehículo oficial del evento; Mahou; Alfaparf Milano; JLH Peluquerías (José Luis de las Heras); Fund Grube, GHD, L’ Oréal Paris y Grupo Lopesan, con Expomeloneras como sede oficial. De la mano de L’Oréal Paris, el prestigioso profesional José Belmonte será el director creativo del maquillaje de esta edición. 

 

Medios colaboradores y opinion leaders

 

En esta edición se incorpora como televisión internacional HOLA TV, líder en moda en Hispanoamérica, que ofrecerá una importante proyección internacional con cobertura en más de 20 países latinos.

 

A través del programa LA HORA ¡HOLA!, la presentadora Lucía Riaño hará un seguimiento diario presentado desde el mismo recinto de ExpoMeloneras. Además, en ¡HOLA! Fashion, el jueves 28 de octubre, está previsto un especial íntegramente dedicado al evento.

 

TVE Canarias participará un año más en la repercusión de la pasarela a nivel regional, a través del programa Cerca de Ti conducido por Roberto Herrera, y con emisión en directo desde Expomeloneras.

 

Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida cuenta, además, con una amplia cobertura mediática, a través de un amplio programa de prensa invitada de gran calidad. Este programa está integrado por cabeceras nacionales de moda masculina y femenina, medios generalistas, semanales, medios profesionales de moda y de moda baño, así como de medios especializados en turismo y moda infantil.

 

Del mismo modo, a la pasarela asistirán influencers y líderes de opinión en redes sociales que compartirán su experiencia en Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida con sus respectivas comunidades digitales (Mirian Pérez - “Honey Dressing”, Priscila Betancourt o Marta Ibrahim, entre otros). A ellas se unen rostros conocidos como el TV host Josie; o la modelo grancanaria Aída Artiles.

 

Apuesta por la digitalización

 

Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida vuelve a apostar por optimizar su plataforma digital para posicionarse un año más entre los eventos de moda más seguidos por la comunidad digital global. A través de su web podrán seguirse los desfiles en streaming desde cualquier punto del mundo, y en ella se alojarán contenidos “a la carta” de calidad sobre la pasarela, además de los desfiles, información relevante sobre las marcas y diseñadores participantes.

 

Además, se intensifica la estrategia digital con las redes sociales como protagonistas para seguir creciendo y creando una comunidad de público interesado en moda baño y en Gran Canaria. Esta estrategia servirá como vehículo clave para crear sinergias entre los principales actores del evento: diseñadores, influencers y público general. 

 

La organización pone al servicio de los medios una sala de prensa virtual donde pueden acceder prácticamente en tiempo real, a los vídeos y fotos de los desfiles. Este press site, está alojado en la web www.grancanariaswimweek.com. GCSW by MC está presente en Instagram (@GranCanariaSwimWeekByMC), Twitter (@GCSwimWeek), Facebook: www.facebook.com/GranCnariaSwimWeekbyMC, y TikTok.

El hashtag #GranCanariaSwimWeekbyMC servirá como herramienta de viralización del evento en redes sociales.

 

Desfile benéfico We Swim Together

 

En el marco de esta edición de Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida, coincidiendo con el Día Internacional del Cáncer de Mama, se celebrará el desfile We Swim Together, que pretende mostrar colecciones adaptadas a las consecuencias que esta enfermedad provoca en el cuerpo de las mujeres, así como lanzar un mensaje de esperanza y positividad. Además, el desfile tendrá carácter benéfico cuyos beneficios irán dirigidos a la Asociación Española Contra el Cáncer (Canarias) y la Asociación Canaria de Cáncer de Mama y Ginecológico. Las entradas del desfile We Swim Together pueden adquirirse en la página web de Expomeloneras por un precio de 20€. Además, a través de la “Fila 0” la organización pone a disposición del público la posibilidad de contribuir a la causa benéfica con una aportación económica para la Asociación Española Contra el Cáncer (Canarias) y la Asociación Canaria de Cáncer de Mama y Ginecológico.

 

Sobre el programa Gran Canaria Moda Cálida  

 

Gran Canaria Moda Cálida es un programa de actuación en el sector textil de la moda en la isla creado desde la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria. La Moda es para esta institución un sector creciente y con posibilidades de expansión industrial y Gran Canaria representa el marco en el que diseñadores y empresas apoyan sus proyectos.     

 

Sobre IFEMA MADRID

 

IFEMA MADRID es el primer operador ferial de España, y uno de los más importantes de Europa. Con cerca de 900 eventos celebrados anualmente en sus recintos. En su calendario ferial anual incluye cerca de una decena de ferias líderes en sus respectivos sectores relacionados con la moda y lifestyle, entre las que se encuentra Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la gran pasarela de la moda española y el mejor exponente del diseño español en el mundo.

 

 

Audio vinculado a una noticia.