Desfile de Guillermina Baeza en Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida  2020 #GranCanariaSwimWeekbyMC

La diseñadora Guillermina Baeza nace en el protectorado español de Marruecos. En los años 60 se traslada a Barcelona y, en los 70, empieza su andadura profesional que, poco a poco, la llevó en los años 80 a ganarse un espacio destacado en el mundo del diseño del baño y la lencería, desfilando en las principales pasarelas de moda europeas.

Su continuada presencia en las pasarelas ha creado un estilo propio, que afianza la máxima de la filosofía de Guillermina Baeza: “El baño y la lencería no son meros accesorios. Hoy cobran la misma importancia que las prendas exteriores. ”

El gran mérito de Guillermina Baeza ha sido adaptarse siempre a las necesidades del mercado, gracias a su intuición, cubriendo los diferentes segmentos del mismo en función de estilos, gustos y edades.

Hoy en día, es una figura prestigiosa y emblemática de la moda de baño española que compite con las mejoras firmas europeas.

Actualmente, junto a la diseñadora se encuentra también su hija, Belén Larruy, dirigiendo el equipo creativo, continúan con la aventura que empezó hace 50 años con la misma ilusión.

 

 

COLECCIÓN DE BAÑO SS21 - TÁNGER, MIS ORÍGENES

 

Esta colección nace de la magia que nos transmite Tánger, a través de su luz y color. Ciudad que inspiró a pintores, escritores y músicos: Matisse, Delacroix, Bertuchi, Bowles, The Rolling Stones… La luz y el ritmo que se respira transmite calma. Los colores de la colección nos acercan a la naturaleza: los azules al mar y los naranjas, crudos y malvas a un atardecer en el café Haffa. El recuerdo del olor a azahar mezclado con el de las especias pintan los colores tierra con destellos dorados.


ver video