Palmas

Palmas

Pedro García Domínguez

Teléfono: 671 327 249
Contacto: pedropalmas0@hotmail.com
Facebook:
Twitter:
Instagram:


La firma nace en 1989, como estudio de creación, bajo el nombre de Pedro Palmas, abarcando el prêt-à-porter femenino, Novias y Alta costura. Surgiendo después el departamento de uniformacion empresarial (creación de uniformes para empresas)

La firma cierra sus puertas en 2004, presentando su ultima colección bajo el marco de la pasarela “Gran Canaria Moda calida ”, para volver a retomar su andadura en el año 2015,

Tras una década de inactividad, en la que el creador se tomo un tiempo de reflexión, estando en pleno auge, para retomar de nuevo su andadura de una manera diferente, es por tanto que la marca vuelve a resurgir de la mano de su creador, con aires fresco y renovados en la creación, pero con la esencia tan particular en el vestir que la caracterizó en su momento; con cambio de logo, "PALMAS" sigue en su línea eterna y femenina; con el adherido de la arquitectura a sus diseños, que marcan la andadura visionaria y creativa en el mundo de la moda de su diseñador.

PALMAS es una de las firmas fundadora de Gran Canaria Moda Cálida, que ha participado en ferias nacionales e internacionales, como Espacio Cibeles, Gaudí y PURE London.Costura España, London fashion week, asi como publicaciones a nivel regional ,nacional e internacional, siendo sus creaciones portadas de diferentes revistas del sector, tanto en pret a Couture, como moda baño.

Algunas de ellas son:

  • VOGUE ESPAÑA
  • WOMAN
  • PRINCE MAGAZINES
  • HOUSE OF SOLO
  • LUCY ́S MAGAZINE
  • REVISTA NOVIAS DE EUSKADI QPMAG
  • RUSSIANINN SPAIN SHOWROOMMAG TELVA ONLINE

En la actualidad incorpora a la firma, el diseño de traje de baño femenino y masculino, con ya su tercera coleccion comercializándose.

Difundiendo su trabajo en revistas especializadas del sector moda y programas de television a nivel internacional, agencia que lo llevo a participar en exposiciones dentro de la London Fashion Week.

Diferentes propuestas internacionales llegan al estudio del diseñador Gran canario, entre presentar en diferentes puntos del planeta sus colecciones, desde Miami y Marbella en baño, y en Pret a Porter Milan; Paris ;New York, Londres , asi como colaboraciones con diferentes firmas y empresas para diseñar para las mismas.

Cuenta con la comercialización de sus prendas en su Estudio- Atelier, al igual que en diferentes Puntos de Venta Online, y físicos , tanto de sus colecciones de Pret a Couture, Baño y perfume.

Como proyecto inmediato, presentara sus colecciones en la próxima edición , de la Gran Canaria Bridal Week, a igual que en la Gran canaria Swimwear fashion week, asi como a la nueva pasarela y feria especializada en ceremonias que celebrara su siguiente edición en Octubre de el 2022 en IFEMA-dentro del marco de la mercedes Fashion week.

 

PERFUME

Cabe destacar, que además de diseñar productos de ediciones limitadas de t-shirts y accesorios, es el primer diseñador canario en lanzar un perfume al mercado.

El creador grancanario Pedro Palmas cumple uno de sus sueños con esta creación en la que se mezclan aromas cítricos como la lima, las rosas silvestres y las maderas como el sándalo. ‘Palmas’ es el primer perfume canario de un “Diseñador de Moda” hecho y envasado en las Islas y el primero en integrar el programa Moda Cálida del Cabildo de Gran Canaria.

Pedro Palmas se ha convertido en el primer diseñador de las islas en lanzar su propia línea de perfume.

Categorías:

  • Baño mujer
  • Pret-a-Porter mujer
  • Baño hombre
  • Ceremonia
  • Complementos

www.pedropalmas.com

VITRAL

COLECCIÓN BAÑO 2022

Colección inspiradas en las vidrieras arquitectonicas en las cuales PEDRO PALMAS para su colección swimwear, pretende captar la luz de colores de los mismo y acercarlas  al cuerpo, jugando con las formas simetrias y asimetrías que hacen el encanto  de la creación del mismo, asi el diseñador estampa el tejido de su coleccion con este motivo, después de una exhaustiva búsqueda el creador de decide por una vidriera Britanica, St. Andrew church of Sheringham, iglesia modernista construida en 1968, la mezcla del modernismo en su arquitectura y clacicismo en la técnica del vitral.

 

VITRALES

Durante muchos años, los artesanos se han inspirado en diferentes tipos de materiales y uno de los más importantes ha sido sin duda alguna el vidrio. El vitral ha sido adoptado con el paso del tiempo, como un tipo de arte dando paso a formas impresionantes que van desde pequeños objetos hasta ser usados en instalaciones modernas. En ellos se puede representar prácticamente cualquier tipo de escena o motivo artístico 

El origen del vitral se remonta a Egipto y Mesopotamia. Se cree que alrededor del año 3000 a.C. la técnica se empezó a utilizar pues se han encontrado diferentes objetos que datan de esa época. En ese tiempo, el vitral era considerado como un lujo y no tanto como un objeto de decoración.

 


Noticias:


TODAS LAS NOTICIAS