Nuria González

Nuria González

Contacto: Nuria Gonzalez, correo : nuriagonzalezshop@gmail.com, tlf 679259092
Facebook:
Instagram:


Nuria González es un referente de la moda de baño hecha en Canarias y concretamente de la marca Gran Canaria Moda Cálida de la que forma parte desde los inicios en el año 1996.

 

De formación autodidacta, a la que suma la realización de numerosos cursos de especialización entre los que destacar: patronaje de corsetería y baño, patronaje industrial, con profesores como Roger Frank Desmond ,

Hay otra característica que la define y diferencia del resto del baño hecho en Canarias y es la constante inspiración local proveniente de la observación de la naturaleza (flora y fauna autóctonas) o el paisaje urbano conectado al mar, reinterpretado, universalizándolo y convirtiéndolo en el motivo de estampación de lycras y tules.

 

La pintura ha sido otro de sus temas de estampación.

Hasta ahora ha llevado a la lycra obra de pintores canarios: Néstor Martín, Gabriel Ortuño y la que ha sido una de sus colecciones más exitosas realizada con monotipos de su madre Maria del Pino Santana.

 

Cada desfile anual despierta enorme expectación por su original tratado de la estampación o sus atrevidas e innovadoras puestas en escena.

 

Paralelamente la marca NURIA González ha creado y confeccionado uniformes y vestuario para campañas publicitarias o eventos de empresas en diversos sectores del mercado, televisión, cine, teatro, danza, natación sincronizada y vestuarios para el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

 

A lo largo de su trayectoria sus colecciones se han presentado en diferentes ferias de moda nacionales e internacionales como la

 

Gran Canaria SwimWeak by Moda Cálida, Semana Internacional de la Moda en Madrid (SIMM), Lyon Mode City Interfilerie y con presencia igualmente en numerosas revistas del sector.

De su trabajo cabe destacar la elaboración de estampados propios que caracterizan la marca Nuria González y la dedicación personalizada desde su taller a cada clienta que demande sus diseños.

 

Desde Diciembre de 2010 ha ampliado el taller en la calle Cebrian, 27 con una tienda, donde ofrece sus colecciónes de ropa de baño y complementos de moda todo acompañado de un trato personalizado y a medida a su clientela.

Categorías:

  • Pret-a-Porter mujer
  • Baño mujer

SS 2022 - CEBRIAN 27:

…Y me vi observando el espacio que ocupa mi tienda, el taller, el aluminio pintado de los 80, que estaba antes que yo, el dibujo que Celeste hizo como reclamo para el rótulo de la entrada, el papel pintado con motivos geometricos con los que empapelé algunas paredes, los conos de hilo que llenan el taller, mi cinta métrica, los imperdibles....

A poco que tomemos conciencia nos damos cuenta que la mirada, el modo en que vemos la “realidad” y la actitud vital han cambiado. Mejor darse cuenta de esto y no mirar para otro lado.

Eso es lo que hago en esta colección, mirar, no en sentido metafórico, no. Es una mirada real a lo que me rodea, al espacio que habito la mayor parte del día. Aquí estoy y esto es lo que quiero enseñar. Esta mirada me lleva a mostrarme más allá de mi persona o mis fantasías de mundos posibles.

Asi es como hago visible en los estampados todo lo que describo en el párrafo inicial.

Es por eso que la colección lleva como nombre la dirección de mi tienda taller donde estoy ubicada: CEBRIAN 27

 

Colores predominantes: negro, rojo, amarillo ,blanco y plata Tejidos: Lycra de polyester reciclado,vinilo,loneta,punto de algodón Técnicas artesanales: entretejido,incrustado.

Como estilismo tal y como se observa en los bocetos se realizaran sombreros pulseras y zapatos personalizados predominio del bañador de talle alto y líneas estilizadas


Noticias:


TODAS LAS NOTICIAS