Adama Paris

Adama Paris

Teléfono: +33662512186
Contacto: adama@adamaparis.com
Facebook:
Instagram:


La mujer que creó la marca ADAMA PARIS, llamada Adama Amanda Ndiaye. Senegaleses, nació en Zaire Kinshassa personifica a la diseñadora de moda multicultural del nuevo milenio. Sus padres dentro del cuerpo diplomático, creció entre varias ciudades internacionales y enfrentó formas cosmopolitas en las que pudo forjar su propio estilo. Adama, que vive entre París y Dakar, está muy influenciada por la moda urbana. Tras sus estudios de economía y una breve estancia en el banco, Adama se dedicó por completo a su pasión y tomó lecciones de moda en París.

 Lanzó la marca Adama Paris y se quitó la plataforma de creación de moda para promocionar su marca y otras marcas también.

Adama es también el fundador y productor de muchos eventos de moda como Dakar Fashion Week durante 19 años, Afrika Fashion Awards, que se convierte en los "Trofeos de la moda africana" (TMA) y la Black Fashion Week de Praga, París, Bahía y Montreal desde 2010. Adama y su equipo también lanzaron "Fashion Africa Channel", el primer canal de televisión africano 100% dedicado a la moda en África en abril de 2014, disponible en 46 países de África a través del canal + canal 35

Adama creó su agencia: Adama Paris Agency, una empresa que ayuda tanto a los diseñadores para su crecimiento como a los organizadores de eventos para su éxito.


Tiene entre otros como cliente a la NBA, la fundación Cartier, el COI, el quai d'orsay ...

2018 lanzó dos nuevos proyectos, la creación de la Federación Africana de la Moda (parte de la creación de un calendario de la Semana de la Moda Africana)

En 2019 abrió en París y Casablanca “Saargale” su primera concept store hecha en África hecha por africanos, donde reúne a más de 40 marcas africanas.

Saargale Dakar ya está abierto.

 

Ella está en CNN 'African Voices' "en abril de 2014, portada de la revista Monde en mayo de 2018; nominada como una de las 50 personas más importantes de África por RFI y la revista Madame Figaro en 2019, su éxito con los medios es un gran valor para su lucha por la promoción de la moda africana y el espíritu empresarial femenino dentro de la industria de la moda en Senegal y África, así como la moda hecha en África para el mundo.

Categorías:

  • Ceremonia
  • Pret-a-Porter mujer

www.adamaparis.com

DESCRIPCIÓN DE LA COLECCIÓN ADAMA PARIS

La colección Adama Paris Studio primavera verano 2022 es un manifiesto de la rica cultura africana y los colores atrevidos, mezclados con una silueta vanguardista y moderna.


El ADN de nuestra marca siempre ha sido mostrar nuestro «savoir faire» africano con bordados ancestrales y nuestro tejido. Pero también lo defendemos para mostrar nuestra herencia de una manera moderna para que pueda ser usado por todos los que aprecian la artesanía.

SS22 Atrévete a ser atrevido y único


Noticias:


TODAS LAS NOTICIAS