Aurelia Gil

Aurelia Gil

Email:
CONTACTO DE PRENSA Y OFICINA COMERCIAL:
David Ramajo - david@aureliagil.com - (+34) 699 938 692
Facebook:
Instagram:


Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna.

Crea su marca, Aurelia Gil, en el año 2003 y, desde entonces, ha desfilado sus colecciones de baño y prêt-à-porter para mujer en Gran Canaria Moda Cálida.

Desde sus comienzos hay un incansable empeño en la elección de los tejidos en su mayoría naturales, en trabajar de forma minuciosa y cuidar los detalles, en proponer producciones de calidad pequeñas, exclusivas y originales con el claro objetivo de fomentar la moda con denominación de origen. Es por eso que todas sus etiquetas de composición citan made with love.

A partir del 2006 surgen diferentes puntos de venta y será en el 2009 cuando inaugure su tienda Atelier de venta propia abierta al público.

Ya en el 2010, contando con Globally como gabinete de comunicación, la firma comienza a trabajar en Madrid, teniendo cada vez más presencia en prensa, con buenas editoriales en el sector y exponiendo en otras pasarelas y ferias como la feria nacional SIMM, Circuit Barcelona, Bread&Butter y calendario oficial de la Valencia Fashion Week, Madrid Fashion Show y Paris Sur Mode.

En 2016 se realiza una ampliación del atelier en la calle General Bravo, 27, desde donde Aurelia Gil atiende personalmente a novias y, en general, a mujeres que buscan una prenda especial a medida.

En este espacio también se producen con todo el cariño las prendas de colecciones prêt-à-porter de la diseñadora, con sus estampados propios, para distintos puntos de venta a nivel nacional.

En 2019 pasa a formar parte de la Asociación Española de Creadores de Moda (ACME).

En 2021 decide darle una vuelta más a su modelo de empresa y traslada su Atelier a una bonita casa del Siglo XIX en el centro de Las Palmas de Gran Canaria situada en la calle Viera y Clavijo 52.

Desde allí no solo produce sus colecciones prêt-à-porter y diseña exclusivamente para todas aquellas mujeres que buscan el estilo característico de la firma. Sino que ahora su Atelier está listo también para recibir encargos de producción de prendas de baño para otras marcas que decidan confiar en la experiencia, profesionalidad y garantía de calidad que la propia marca supone.

 

Categorías:

  • Pret-a-Porter mujer
  • Ba├▒o mujer
  • Ceremonia

Colección Baño 2022

GARDEN GIL

Según avanzo en el desarrollo de mi trabajo como artista y diseñadora, ahondo más y más en los compromisos que vertebran la filosofía y los valores de mi marca: feminismo, igualdad, diversidad, libertad y sostenibilidad. Centrándome un poco más en el último de los valores mencionados, me tropiezo con la obra de Ana Beltrá, cuyo tema central es la naturaleza. Ana da voz a las plantas y nos cuenta que en los planes urbanísticos locales no se divisa la idea de propiciar una vida más verde en las ciudades.

 

Justo bajo esta premisa, nace Garden GIl con la intención de convertirse en un auténtico manifiesto de protesta:

 

Queremos respirar.

Queremos sentir.

Queremos amar.

Queremos futuro.

 

Es por esto que el print de jungla tropical, que se presenta como un espectáculo pirotécnico, una explosión de color y una clara declaración de principios, es el protagonista visual de la colección.

 

La parte textil de Garden Gil tiene un aire urbanita y cómodo, y está muy enfocada en el mundo del deporte. En contraposición, la línea de baño posee líneas más sofisticadas, con drapeados y acabados satinados, resultando así más femenina y sexy.

 

En cuanto al color, he optado por elegir tonos extraídos directamente de la naturaleza, y que a su vez, forman parte del print:

#VERDE CIPRÉS #ROSA CASIS #ROJO CLAVEL #MORA #AZUL ÍNDIGO

#OLD ROSE #PIEDRA #ORO #MARRÓN CHOCOLATE #NEGRO

 

Apoyando la idea principal de esta colección, la sostenibilidad, este año muchos de los tejidos provienen de materiales reciclados. Además, todos los materiales proceden de España y la producción se ha elaborado de principio a fin en el nuevo taller de baño Aurelia Gil.


Noticias:


TODAS LAS NOTICIAS

Galería