Segunda jornada de Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida  dedicada a los diseñadores consagrados #GranCanariaSwimWeekbyMC


 

  • TCN vuelve a desfilar después de dos años y lo hace en Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida
  • Guillermina Baeza presenta sus propuestas SS21 sobre la pasarela canaria
  • La diseñadora canaria Aurelia Gil desvela su colección en un desfile individual
  • Chela Clo, Diazar, Bannana Moon, Livia, Carlos San Juan y Gottex han presentado hoy sus apuestas para el próximo verano
  • Han visto los desfiles desde el front-row caras conocidas como la cantante Mala Rodríguez, la actriz Marta Torné, o la modelo canaria Aída Artiles
  • Influencers como Nina Urgell, Miguel Carrizo y Mirian Pérez - Honey Dressing compartieron sus momentos favoritos con sus seguidores
  • El Cabildo de Gran Canaria e IFEMA repiten su alianza como co-organizadores de Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida

 

Maspalomas, 23 de octubre de 2020.- Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida da la bienvenida a su segunda jornada en ExpoMeloneras (Maspalomas), bajo la coorganización del Cabildo de Gran Canaria e IFEMA. Hoy ha llegado el turno de los desfiles de los diseñadores consagrados, a los que ha acompañado Guillermina Baeza, una invitada de excepción.

 

TCN ha sido la firma encargada de abrir la pasarela. La jornada ha continuado con los desfiles dobles de Chela Clo y Diazar, en primer lugar; y Bannana Moon y Livia, después. La tarde ha seguido con el desfile de Guillermina Baeza, para dar paso al desfile doble de Carlos San Juan y Gottex. Por último, y clausurando la jornada, ha tenido lugar el desfile de Aurelia Gil.

 

Desfiles

 

La firma TCN, referente mundial del universo beachwear, ha sido la encargada de inaugurar hoy la pasarela con un desfile individual que ha marcado su vuelta a Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida después de varias ediciones. TCN apuesta por una colección fiel a sus orígenes y su característico lifestyle: un boho chic sin estridencias que se identifica por su estilo y su característico “no se que rien”. Sant Remy es el hilo conductor de la colección Spring-Summer TCN 2021. La Provenza y sus campos de lavanda son los protagonistas de una historia de momentos únicos e irrepetibles donde la mujer TCN viste para un verano etéreo y liviano.

 

La jornada ha continuado con el desfile doble de Chela Clo y Diazar. La primera ha presentado su colección “Discordant Retro Vibes”, que abraza las tendencias actuales de la moda juvenil neoyorkina inspirada en los años 90’s. Los difuminados asimétricos del tie dye y las formas abstractas del terrazzo y el mármol inspiran la colección de Chela Clo para la temporada Spring-Summer 2021. Diazar, por su parte, ha apostado por el negro como leitmotiv de la colección. Los elementos compositivos que integran la propuesta de la colección “The New Black, by Diazar” se fundamentan en conceptos vinculados a una gama cromática oscura con matices.

 

La tarde ha continuado con Guillermina Baeza, invitada de excepción, que ha presentado una colección nacida de la magia de Tánger. Los colores evocan naturaleza: los azules llevan al mar, y los naranjas, crudos y malvas a un atardecer en el café Haffa. El recuerdo del olor a azahar mezclado con el de las especias, pintan los colores tierra con destellos dorados. 

 

Avanzada la jornada, ha llegado el turno de Carlos San Juan y Gottex. Para diseñar su colección, el diseñador ha explorado la forma en que los cables tensores consiguen sostener las estructuras más espectaculares, dotándolas, al mismo tiempo, de una extraordinaria belleza. Gottex ha presentado una colección con técnicas novedosas, formas vanguardistas y una variedad de nuevas texturas y tejidos suaves.

 

Aurelia Gil, ha sido la encargada de clausurar la jornada de desfiles con una colección llena de looks espectaculares y prendas confeccionadas en tul, que visten de fantasía las propuestas de baño. La diseñadora ha presentado, por un lado, looks puros y sin artificios con las prendas de baño como protagonistas; y por otro, looks totalmente estructurados que utilizan la pieza de baño como base sobre la que crear un look de etiqueta.

 

 

Los diseñadores de la edición 2020 de #GranCanariaSwimWeekbyMC

 

Hasta el 25 de octubre la pasarela canaria acogerá los desfiles de las firmas canarias Diazar, Palmas, Carlos San Juan, Maldito Sweet, Lucas Balboa, Chela Clo, Nuria González, Arcadio Domínguez y Aurelia Gil; junto a Kokú Kids, Ladybug’s Cris e It Child en la categoría infantil.

 

Asimismo, la pasarela cuenta con la participación de firmas referentes del sector nacional e internacional como TCN, Bannana Moon, Livia, Guillermina Baeza, Carlos San Juan, Gottex, Aurelia Gil, Dolores Cortés, Como un Pez en el Agua, Énfasis, All Sisters, All That

She Loves, Palmas, Miss Bikini Luxe y Ágatha Ruiz de la Prada; junto a las marcas infantiles Fátima Rodríguez, Bannana Moon Kids, Dolores Cortés Kids, Cosas de Mon y Belle & Rebel.

 

 

Sobre el programa Gran Canaria Moda Cálida  

 

Gran Canaria Moda Cálida es un programa de actuación en el sector textil de la moda en la isla creado desde la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, que cuenta con el asesoramiento de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), de la que es institución asociada desde 2017. La Moda es para esta

institución un sector creciente y con posibilidades de expansión industrial y Gran Canaria representa el marco en el que diseñadores y empresas apoyan sus proyectos.    

 

 

Sobre IFEMA

 

La actividad de IFEMA genera un impacto económico anual de 5.100 millones de euros y más de 39.000 empleos. Su adaptación a la actual situación le ha convertido en la primera institución ferial española en obtener la certificación de AENOR frente al COVID-19 por las medidas higiénico sanitarias adoptadas, así como por los protocolos implementados, que garantizan el desarrollo seguro de ferias, congresos y eventos en sus recintos. El certificado de AENOR, uno de cuyos puntos clave de auditoría fueron las medidas adoptadas en la Pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, es un importante aval externo sobre la efectividad de las medidas que aplica y que cumplen con las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad y las autoridades sanitarias.

 

 


ver video

Contenido descargable PRESS ROOM:

- Descargar contenido disponible

Galería de fotos