Noticias

Moren-Image

Gonzales muestra su taller tras exponer en el Salón Internacional de la Lencería de París

2016-02-04

La diseñadora de Moda Cálida Carmen González ha abierto las puertas de su taller para mostrar su trabajo  y compartir su experiencia en el Salón Internacional de la Lencería de París con la consejera  de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, quien le entregó una pieza del maestro artesano José Robayna.



La diseñadora de Moda Cálida Carmen González ha abierto las puertas de su taller para mostrar su trabajo  y compartir su experiencia en el Salón Internacional de la Lencería de París con la consejera  de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, quien le entregó una pieza del maestro artesano José Robayna.


La diseñadora e ilustradora ya ha acudido bajo el paraguas de Moda Cálida en otras tres ocasiones a este Salón, el único espacio dedicado a este sector en Europa, y en esta ocasión la decisión de la prestigiosa revista francesa Íntima de elegirla Nuevo Talento le ha vuelto a abrir las puertas de esta exposición.

 

González afirma que Moda Cálida le ha ayudado a construir su firma, por lo que asegura que parte del éxito cosechado hasta ahora se lo debe al programa del Cabildo de Gran Canaria que este año celebra su 20º aniversario, y que contempla una subvención de 20.000 euros para aquellos profesionales que busquen promoción exterior, resaltó la consejera.


Alonso valoró la contribución de González, convertida en la embajadora de la lencería canaria en Europa, a la formación de la cantera de diseñadores de la Isla con la apertura de su taller a una futura profesional del sector textil que realizará prácticas hasta el próximo mes de  junio en sus instalaciones, acción que se enmarca en el programa de becas del Cabildo con una partida que este año asciende a 15.000 euros.

 

Gonzales, diseñadora transgresora


El sello de González está marcado por los acabados artesanales, un diseño transgresor y exclusivas  prendas, muchas de ellas son ediciones limitadas.


Su última colección presentada en París está formada por  cuarenta piezas que González define como sensuales y elegantes, pero con un toque “gamberro”, en las que el tul es el material por excelencia y el corsé el elemento inspirador que complementa con sedas y adornos, como aplicaciones y lazos, con el firme propósito de sacar la ropa interior al exterior. 
La diseñadora, que estudió Diseño de Moda, se especializó en lencería porque le permite “hablar con las mujeres” y no está tan sujeta a temporadas, aunque reconoce que es un reto porque diseñar ropa íntima es muy laborioso, de hecho, solo un sujetador de copa puede llevarle entre cuatro y diez horas de trabajo artesanal. 


Gonzáles recalcó que todo el proceso de elaboración es europeo, desde la mano de obra que es canaria, hasta los tejidos que proceden de Alemania y la cintería y los herrajes, hechos en fábricas españolas. 

 

Gran Canaria Moda Cálida

La apuesta del Cabildo por potenciar la industria textil de la Isla se intensifica con la Pasarela Internacional de Baño, el evento Moda y Amigos y los desfiles de las colecciones de ceremonia que este año contará con un total de 770.000 euros, lo que supone un incremento de 116.500 euros con respecto a 2015. 


Alonso recordó que el Cabildo está inmerso en la conversión de Gran Canaria Moda Cálida en Marca de Garantía, para lo que ya aprobó su reglamento, que fija las nuevas condiciones que deben cumplir los diseñadores para adherirse al sello y que permitirá distinguir sus prendas y productos, lo que hará ganar prestigio a las firmas, ya que si bien ejercían bajo una  marca registrada, no atendía a requisitos referentes a la calidad del producto.

Galería



4707